Mi Musica Cubana......

giovedì 27 settembre 2012

Buena Vista Social Club







El proyecto Buena Vista Social Club comenzará a grabar este año el primer disco de la orquesta en la última década, en el que participarán algunas figuras que hicieron historia en el grupo como Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

Su director, Jesús Ramos, dijo hoy a Efe que en los últimos años el proyecto ha grabado varios discos a sus solistas, pero este será el primero que se hace después de una década enfocado en la orquesta, con el sello británico World Circuit.

Los músicos de la emblemática agrupación cubana ya se encuentran ensayando en La Habana para el nuevo fonograma antes de emprender una gira por Europa a finales de octubre.

Ramos afirmó que la producción, aún sin título, dará “continuidad” a los discos anteriores por su estilo y géneros pero “con temas nuevos y más actuales en cuanto a línea melódica”.

Se incluirán piezas de géneros tradicionales cubanos como el son, el cha-cha-chá, el danzón, el bolero y la contradanza, y entre los invitados ya están confirmados los cantantes Eliades Ochoa, Omara Portuondo y Mayito Rivera.

mercoledì 12 settembre 2012

Pablo Timba y su Timba Calle feat.El Mena - Mi Timba






Puntuale arriva il nuovo tema del dj e producer   Pablo Timba  con i suoi  " Timba Calle" , MI TIMBA, questo è il titolo del brano rispecchia sempre il sentimento cubano di questo dj. siciliano accompagnato negli arrangiamenti da un altro siciliano,  il maestro Massimo Scalici con la partecipazione di una delle voci storiche di cuba El Mena .
Il brano e sicuramente di falice presa e fara' ballare tutti gli appassionati del genere........Mi Timba es pa' la calle,mi timba es pa' la gente.  

martedì 4 settembre 2012

Cubana All Stars - A Dream come true







"Preparate Pa' Lo Que Traigo", es un tema compuesto por el maestro Adalberto Alvarez fundador de la orquesta Son 14.  Este tema hoy se estrena en las emisoras y discotecas mas importantes de países como Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, entre otros países de Latinoamerica y Europa.
"Esta es la Cubana All Stars ... camina por arriba del mambo... "
Questo tema e' solo un anteprima di questo disco che a breve sara' sul mercato e che vedra' la collaborazione di tutti i migliori artisti cubani.
CUBANA ALL STARS - A DREAM COME TRUE